DRONES APAGAFUEGOS

Os presentamos un gran primer paso hacia el desarrollo de servicios que contribuyan a prevenir los incendios forestales con la tecnología y revertir así las cifras que convierten a España en el país europeo más afectado por los incendios forestales, en el que hemos tenido el inmenso honor y placer de participar. 

Gracias a la colaboración entre Telefónica, la Universidad Carlos III, Divisek y Dronitec, se aprovechan las torres de telecomunicaciones que Telefónica tiene por todo el territorio para colocar sensores térmicos que detecten posibles focos de incendio en un perímetro de hasta 15 kilómetros.

La Universidad Carlos III ha desarrollado todo el sistema de vuelo autónomo y la interfaz con la que el servicio de emergencia ve toda la información en tiempo real, mientras que Divisek se ha encargado del sistema autónomo de recarga del dron y Dronitec ha colaborado en toda la parte de servicios asociados a los vehículos no tripulados. Tenéis todos los detalles del proyecto en el blog Think Big de la Fundación Telefónica.