Los sistemas aéreos no tripulados han adquirido mucho protagonismo y han empezado a estar presentes en múltiples sectores y ámbitos de actividad. Pero desde luego, uno de los sectores que más se han visto revolucionados con el desarrollo de la tecnología dron es el audiovisual.

Al igual que las grúas y el travelling, los drones se han vuelto una herramienta muy útil a la vez que versátil para la toma de fotografías y vídeos aéreos, algo inimaginables hace solo unos años.

Desde nuestra propia experiencia operando drones para usos audiovisuales, hemos ido desarrollando capacidades y complementos que faciliten sacar el máximo potencial en tomas aéreas como:

  • Grandes planos generales: desde la fotografía de bodas hasta la realización de memorias audiovisuales de grandes obras, este tipo de planos aportan mucho valor a la producción al resaltar las texturas y contornos de tus piezas audiovisuales.
  •  Planos de seguimiento a móviles:  es posible sincronizar la grabación desde drones con los móviles y grabar en tierra, mar o aire. Este es un recurso muy utilizado para, por ejemplo, grabar anuncios de vehículos, presentaciones de coches o escenas de transición.
  • Perspectivas originales: planos cenitales y en altura, o planos desde diferentes ángulos en la misma toma que antes eran imposibles de realizar (o muy costoso).  Ya sea para un documental de naturaleza o grabación deportivas, el uso de drones en realización audiovisual se ha vuelto una técnica imprescindible en cualquier producción audiovisual, ofreciendo un nuevo y amplio abanico de posibilidades estéticas.

La industria audiovisual evoluciona muy rápido y con la incorporación de los drones más si cabe. Cada vez más profesionales de la fotografía y del vídeo son conscientes de estas ventajas.

El mundo audiovisual es donde más ha crecido el uso de drones

En Dronitec, contamos con cámaras montadas sobre gimbals (estabilizadores de 3 ejes) con una capacidad de rotación de 360º.  Mediante enlace de vídeo de alta definición y en tiempo real, transmitimos las imágenes registradas por la cámara a la pantalla del operador y el piloto.

Fruto de nuestra experiencia en operaciones para usos audiovisuales, hemos desarrollado además un curso especializado para profesionales del sector que les permita, una vez obtenido el título de piloto de drones, sacarles el máximo partido en su día a día audiovisual.